Justicia Haití vincula empresario Antoine Acra en caso droga

 

Justicia Haití vincula empresario Antoine Acra en caso droga

09_08_2016 HOY_MARTES_090816_ El País6 A
El Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe, Haití, acusó al empresario haitiano Marc Antoine Acra de narcotráfico, al vincularlo con un cargamento de cocaína oculto en una embarcación que transportaba azúcar de su propiedad, procedente de Colombia, publica el periódico haitiano Le Nouvelliste.
Acra, quien tiene relaciones con empresarios dominicanos, es el director general de la compañía National Bag and Trading Co. S.A. (Nabatco).De acuerdo con la información, los demás vinculados en el caso son Sebastian Xavier Acra y Gregory Georges.

La acusación que se le imputa a Acra y compartes tiene que ver con 108 kilos de cocaína encontrados en el buque Manzanares, que arribó a Puerto Príncipe el 5 de abril de 2015 con más de seis mil toneladas de azúcar de la empresa Nabatco.

El cargamento de droga fue hallado por una brigada canina, una semana después del arribo del buque.

La defensa. Le Nouvelliste contactó al abogado de Acra, Alain Lemithe, para que fijara una posición sobre la acusación, pero este se negó a hablar sobre el tema.

El año pasado, cuando se descubrió el cargamento de cocaína, Acra emitió un comunicado en el que se desligaba de ese hecho.

En la ocasión planteó que su empresa tiene más de 20 años en el negocio de la venta de azúcares, y que desde hace más de 10 años mantiene muy buenas relaciones con la empresa colombiana C.I de Azúcares y Mieles S.A.

Relaciones con Martelly. El 6 de enero de este año Acra fue designado como embajador de buena voluntad por el presidente haitiano Michel Martelly, que ya ha dejado el poder.

http://hoy.com.do/justicia-haiti-vincula-empresario-antoine-acra-en-caso-droga/

Print Friendly, PDF & Email